Entre los años 2015 y 2020 sectores claves de la economía panameña demandarán la creación de más de 230 mil empleos, así lo reveló un informe por la Alta Comisión para el empleo liderada por el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles el año pasado, pero aún son conscientes que para llegar a esto tienen que lidiar como muchos retos en materia de educación y formación laboral.
Otra situación en contra son las cifras, ya que el la tasa de desempleo aumentó en marzo 2016, según informe de la Contraloría General de la República. En marzo 2016, la tasa de desempleo ascendió a 5.6%. La misma es 0.4 puntos porcentuales más que en marzo 2015, cuando se ubicó en 5.2%.
Carles sostuvó que el proceso de transición al mundo del trabajo plantea dos retos para el trabajador poco formado, ya que se enfrenta con las maquinas que eliminan su puesto de trabajo y con las nuevas plazas laborales las cuales requieren habilidades que él o ella no tienen, al igual que el grave déficit de competencias laborales, debido al desajuste entre la oferta y la demanda en nuestro pensum de formación.
El gobierno sigue apostando hasta la fecha al Técnico Superior Especializado (ITSE), como una contribución a la mejora del sistema educativo.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí